¿Cómo mejorar mi vida?

                  ¿Cómo mejorar mi vida?

Todo el tiempo te has preguntado como tener una vida con más sentido, quieres morderlo a tu forma para verte mejor, ser mejor en la escuela, ser popular dónde sea, tener más seguridad en ti, olvidar las inseguridades, afrontar las situaciones riesgosas, tomar el mejor camino, crear un negocio, saber administrar tu dinero, entre otras.
Pero primero tenemos que iniciar de cero, ¿cuál es tu pación? me refiero a que cosas te gustan hacer, te daré un ejemplo

                                               Mi pasión
Lo que me gusta hacer: Ayudar a las personas con sus problemas personales 
En lo que soy bueno: escuchando y recomendando soluciones

De acuerdo con tu pasión podemos ir un poco más allá que sería una profesión          

¿Cuál puede ser mi profesión de acuerdo con mi pasión? 

Mi ejemplo: Psicológica

Ahora pensemos en más trabajos que podrías hacer, pueden ser trabajos no tan realistas, pero con que te llamen la atención sería una forma de tenerlos en la cabeza 
                                             

 Mi vocación
Instructor de gym
vendedor de joyas 
amigo rentado ;) 

Puedes pensar en alguna misión que tengas en esta vida que conecte con lo ya antes trabajado
                                              


Mi misión
Ayudar a las personas que quiero estando en una situación crítica o no, la razón de mi misión sería que me gustaría tener algún amigo que sea de esa forma tan leal qué tanto busco.

                                  
Metas afectivo emocional
Me gustaría que cuando este en una situación estresante pueda pensar rápido o que sea más fuerte mentalmente y que las cosas no me afecten tanto; usar el coraje que tengo de una forma útil por ejemplo en el gym o en el box; no depender tanto de las personas para que mi estado emocional esa estable.

                            
Meta familiar
Ayudar en la limpieza de la casa
Poner alarma para despertar temprano
Ordenar mi cuarto
Lavar los platos
Alimentar a los gatos
Regar las plantas 
Meter a la paloma

                                           
Meta recreativa
Ir al gym
Ir al box 
dibujar más

                                             


Meta social
Ser más carismático
No tomarme las cosas a pecho
No ser tan callado
Tratar de ser cuidadoso con las palabras que utilizo al opinar
No ser tan agresivo con los demás en un momento en la que este tenso
Dejar de decirle a la gente mis cosas personales 

                                            

Meta corporal

Tratar de dormir las horas necesarias
Cuidar de mi piel
Calentar antes de hacer los ejercicios
No tomar alcohol
Hacer que mi cuerpo sea más musculoso y que mis nudillos sean más duros 
Limpiar mis orejas 
Cortarme las uñas
Cortarme el cabello cuando ya no me guste 


Meta del alma 
Ir al psicólogo cuando necesite ayuda 
Tratar de acercarme a Dios anqué puede que él no exista

                                          


Meta ocupacional
Aprender una nueva habilidad
Participar más en clase
Aprender un arte marcial
Tener relaciones sanas
Seguir en el gym
Ayudar en la limpieza de la casa 
Mejorar mi letra
Sacar buenas notas en la escuela
Ayudar a los demás

Meta económica
Tener una tarjeta de crédito y debito
Aprender a invertir 
Comprar cosas que de verdad necesito 
Iniciar un pequeño negocio







Ahora pon de primero las que más necesitas mejorar y de ultima las que no necesitas tanto, las que estén más abajo trata de trabajar en ellas anqué no te llamen tanto la atención.
Te daré mi ejemplo personal: 

Meta social
meta afectivo emocional
Meta corporal
Meta familiar
Meta ocupacional
Meta recreativa
Meta económica 
Meto del alma



Lectura y redacción, ADA2 

Ensayo comparativo de dos textos 

Diferencias entre las de especies arácnidas (arañas) y las reptilianas (serpientes) 


En esta ocasión voy a comparar “El libro de arañas y parientes” (Carlos Galindo Leal, Isabel Alejandra Plata Zamora y Alejandra Uhthoff ) y “El manual para identificación, prevención y tratamientos de mordeduras de serpientes venenosas en centro de América (Juan Basualdo, Héctor, José miguel”). 




En esta ocasión veremos las diferencias entre las arañas y las serpientes; las arañas son artrópodos o arácnidos, mientras tanto las serpientes pertenecen a un grupo animal denominado reptiles y se estudian dentro de la rama de la biología llamada herpetología. Ambas tienen aspectos terroríficos pero las arañas tienen ocho patas donde en la parte trasera llevan sus apéndices (órganos) de nombre quelíceros y pedipalpos que son el nombre de los órganos, mientras que las serpientes tienen dos ojos, increíblemente no tienen patas gracias a la evolución que tuvieron (anteriormente si tenían patas) 

Las arañas tienen sangre azul como los pulpos mientras que las serpientes tienen un color de sangre de color rojo que cuando se seca se vuelve de color rojo oscuro hasta negro. Se encontró gracias a las arañas viudas norteamericanas y las tarántulas tropicales entre otras especies de arañas son capaces de asesinar a las serpientes gracias a la observación de 300 asesinatos de parte de las arañas contra las serpientes; las serpientes al ver a las tarántulas o arañas no tienen la necesitar de comérselas porque su aspecto no se ve apetitoso para ellas. Investigadores de la Universidad federal de Sao Paulo (Unifesp) la Universidad de Sao Paulo (USP) y el instituto Buntantan, con el apoyo de la FAPESP, identificaron en los venenos de una serpiente del norte de Brasil una serie de péptidos, pequeños fragmentos de proteínas con potencial farmacéutico para combatir condiciones cardíacas, bacterias, hongos, virus y el cáncer.  

Somos un grupo muy numeroso y variado de animales llamados arácnidos. Nos conocen como alacranes o escorpiones, vinagrillos, tendarapos, mata venados, arañas, tarántulas, arañas patonas, ácaros y garrapatas. A diferencia de los insectos tenemos cuatro pares de patas; la cabeza con su tórax y el abdomen. Algunos medimos tan sólo unos milímetros y otros alcanzamos un tamaño de hasta doce centímetros. (Juan Basualdo, en red, consultado el 2 de mayo de 2023). 
 

Existen otras partes del cuerpo de las arañas que suelen muy increíbles:   

En las patas tenemos pelillos que nos sirven para identificar a nuestras presas, parejas, enemigos y estorbos en el camino, pues, aunque tenemos varios pares de ojos, nuestra vista es deficiente, incluso algunos somos ciegos. (Juan Basualdo, en red, consultado el 2 de mayo de 2023). 

Es inevitable en estar entre las arañas y serpientes sin evitar pisar alguna de ellas dejándonos picaduras en los zapatos o en los calcetines: 

La población más afectada está conformada por jóvenes trabajadores agrícolas y niños. La mayoría de los datos epidemiológicos disponibles sobre la incidencia de las mordeduras de serpiente, incluido el grado de mortalidad y morbilidad a largo plazo (conexas), proceden de los hospitales, por lo que la verdadera magnitud del problema se subestima al no ser posible establecerla con exactitud. (Juan Basualdo, Héctor, José miguel, consultado el 2 de mayo del 2023). 

Ahora la parte más entretenida de este documento ¿Cuál de las dos tiene mayor probabilidad de ser el vencedor en una pelea? Según National ge ographic (consultado el 2 de mayo, en red) de 319 casos de serpientes contra arañas, la araña conseguía matar a la serpiente en el 87% de los casos. 

 

En conclusión 

Las dos especies son tan similares como desiguales haciéndolas especiales, las serpientes y las arañas son parte de la belleza y la inteligencia de la naturaleza por lo que deberíamos aprender de sus técnicas de pelea, sus colores, sus significados, imponer respeto como ellas, dar ideas para futuros super héroes o nuevas fabricaciones esenciales para la mejorar nuestra tecnología; lo que quiero decir es que gracias a los venenos de las serpientes hemos encontrado anticuerpos para enfermedades o virus y gracias a las arañas nos basamos de ellas para poder tejer o poder atrapar peses con cuerdas. 

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA 

Libro: El libro de arañas y parientes 

Autor:  Carlos Galindo Leal, Isabel Alejandra Plata Zamora y Alejandra Uhthoff 

Día: martes 2 de marzo del 2023 

 

Libro: El manual para identificación, prevención y tratamientos de mordeduras de serpientes venenosas en centro de América. 

Autor: Juan Basualdo, Héctor, José miguel 

Día: martes 2 de marzo del 2023 














 


 

 

Comentarios

  1. Meta Corporal
    Meta Económica
    Meta Familiar
    Meta Afectivo Emocional
    Meta del Alma
    Meta Recreativa
    Meta Social

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diferencias entre las de especies arácnidas (arañas) y las reptilianas (serpientes)